Salud

Corporación San Miguel de Brasil

Nuestra coporación siempre pensando en el bienestar de nuestros socios.

Beneficios de Salud

Los productores de la C-SMB cuentan con el beneficio de salud para cubrir sus necesidades inmediata en gastos por medicina, consultas y exámenes médicos; para acceder a este beneficio se deberá presentar la documentación (receta médica y facturas por la compra de medicina) el beneficio es por el valor de 300.00 usd anual por productor.

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN DISPENSARIOS MEDICOS: La C-SMB brinda asistencia y campañas médicas con el objetivo de prevención y controlar enfermedades de socios, empleados, trabajadores  y todos sus familiares dependientes. La atención médica se la realiza en los dispensarios de:  

          – San Miguel de Brasil – Buenavista

Con horario de atención de: 8:30 a 16:30 de Lunes, Miércoles  y Viernes en el dispensario de Buenavista y Martes y Jueves en el Dispensario de San Miguel de Brasil. Adicionalmente contamos con cronogramas de Jornadas médicas periódicas con profesionales de las especialidades

Contribución a la Comunidad en Salud

La C-SMB contribuyendo a la buena salud y bienestar ayuda a Centros de Salud donde estos pueden recibir atención médica básica, controles y tratamientos en general con el objetivo de prevenir y tratar enfermedades.

Contribución al Subcentro de Salud San Miguel de Brasil:

La inversión que la Corporación realizo en el subcentro de salud SAN MIGUEL DE BRASIL, fue la construcción de 3 áreas médicas (Odontología, Vacunación y Ginecología) con su propio baño sanitario, instalaciones eléctricas y otras mejoras que permitieron que los habitantes del recinto San Miguel de Brasil pueda recibir una atención médica de calidad.

Contribución al Subcentro Loma de Franco: 

La inversión que la Corporación realizo fue para 3 áreas médicas con su propio baño sanitario (sala de espera, pediatría y farmacia) instalaciones eléctricas y otras mejoras que permitieron que los habitantes del recinto San Miguel de Brasil pueda recibir una atención médica de calidad.

Beneficios Médicos

Beneficio por movilización a trabajadores por atención médica en el Consultorio Médico: 

Se reembolsa los gastos por movilización a los trabajadores afiliados en la C-SMB, por cada consulta médica en medicina general en el dispensario San Miguel de Brasil; para respaldo del reembolso el trabajador deberá entregar una copia de la receta médica.

Rembolso del 9.45% del Seguro Social trabajadores de productores

Este reembolso consiste en contribuir con la aportación personal del 9.45% del Trabajador con la finalidad que cuente con Seguro Social y tenga atención medica las 24 horas del día.

Beneficio del Adulto Mayor

Los beneficiarios reciben un aporte económico con entregas de $30 mensuales para hacer frente a los gastos por medicina, el reembolso se lo realiza mediante la presentación de la factura.

BENEFICIO EMERGENTE:

Este beneficio, es aplicable en caso de emergencia imprevista del productor o trabajador, se reembolsara los  gastos mediante factura hasta un monto de 700,00 usd.

BENEFICIO DE MORTUORIA:

Es caso de; fallecimiento del productores se entregará a sus familiares un bono de 2.000usd. ; si es el caso de un familiar de productor Hijo o esposa/a se le entregará 1.500 usd. , en caso de fallecimiento de un empleado de la C-SMB se le entregara  1.000,00 usd. y en caso de fallecimiento de un trabajador de productor se le entregara a sus familiares 600 usd. Estos valores serán sustentados mediante facturas de gastos exequiales o alimentos-refrigerios para velación.

Servicio de Especialidades Médicas

Especialidad de Odontología: Conscientes de la importancia de la salud bucal, se coordinan campañas de odontología dirigidas a productores, trabajadores,  empleados y sus familiares; esta asistencia medica consiste en: limpieza dental, profilaxis, curaciones, extracciones de dientes y molares.

 

Especialidad de Optometría: En esta campaña se realizan exámenes visuales y se dota de lentes a los pacientes que lo necesitaban. En el presente año 73 pacientes recibieron los exámenes de los cuales solo el 67 personas necesitaban lentes, por lo que se subsidio 50% del costo real.

 

Especialidad de Dermatología: La campaña estuvo dirigida a productores, trabajadores y empleados de la C-SMB con la finalidad brindar atención médica para  prevenir y curar enfermedades de la piel.

 

Especialidad de Papanicolaou: Enfocados siempre en la salud preventiva se desarrolló una campaña de exámenes de Papanicolaou con la finalidad de detectar y prevenir diversas  enfermedades que aquejan a la mujer como el cáncer de cuello uterino.

 

Especialidad de Cardiología: Durante la consulta al paciente se le practica un electrocardiograma, se le toma la presión arterial, se mide la frecuencia cardiaca y si el médico especialista lo recomienda, en casos especiales se ordena la realización de exámenes complementarios que conlleven a un diagnóstico y posterior tratamiento para el paciente.

 

Exámenes de laboratorio – Fichas Medicas anuales: Con el objetivo de conocer las incidencias de enfermedades que puedan presentar tanto productores, trabajadores y empleados se desarrolló una campaña de exámenes médicos y fichas médicas, a través de los cuales se identifican a los pacientes que requieren tratamientos especiales para lo cual el médico, le brindará orientación para su curación.

 

Vacunación: Previniendo enfermedades y en busca de buena salud y bienestar de los socios, trabajadores y sus familias, se realizan jornadas de vacunación.

Nosotros

Somos una organización de pequeños y medianos productores de banano, cacao y frutas tropicales; sin fines de lucro.

© San Miguel de Brasil. Todos los derechos reservados. 2022.